El brote del coronavirus ha creado una emergencia global de salud. Desde el 21 de marzo de 2020, los Estados Unidos han implementado medidas para mantener a nuestros países a salvo del virus, declaró Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos. .
Para ser claros: El gobierno de Estados Unidos no se está recibiendo peticiones de asilo. Esto significa que no serán detenidos y liberados en territorio estadounidense. A pesar de rumores que indican lo contrario, esto significa que si intentan entrar a los Estados Unidos de forma ilegal o para solicitar asilo, serán retornados inmediatamente a México o a su país de origen. Esto representa un alto total a la inmigración ilegal, ya que Estados Unidos mantiene sus políticas migratorias vigentes.
Para evitar la propagación del virus por parte de migrantes indocumentados que entren a los Estados Unidos ilegalmente o para solicitar asilo, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos emitió una orden directa: cualquier individuo que intente entrar por la frontera sur de Estados Unidos, ya sea por los puertos de entrada o por regiones intermedias, será retornado a México, o a su respectivo país de origen, de forma inmediata.
No desperdicien su tiempo, y no pongan en riesgo su salud. Regresen a su tierra y hagan su vida allá.