Juan Martínez
El circo Atayde que se encuentra actualmente en el lado oriente de las instalaciones de Televisa Noreste, sobre el Periférico, será removido del predio que ocupa actualmente a otro lugar que hasta el momento no ha sido definido, manifestó, María Magdalena Guillilmin.
La encargada del circo, señaló, que fue desde el pasado mes de marzo cuando suspendieron actividades al público, ello por decreto de la secretaría de Salud y en consecuencia de la pandemia del COVID-19, de manera que permanecieron en el citado predio con la anuencia del propietario, sin embargo, el beneficio concluye el 31 de diciembre.
“Nosotros solo alcanzamos a trabajar una semana aquí en Matamoros, cuando se nos entrega el oficio para suspender actividades, y de ahí no hemos podido presentar funciones hasta que se nos autorice”, dijo.
Mencionó que en el circo se cuenta con alrededor de 40 empleados de entre artistas, choferes, electricistas, sonidistas, los que arman y desmontan la carpa, y son originarios de distintas entidades de la Republica, incluso de otros países como de Colombia, Argentina, Ecuador y Chile.
Explicó la entrevistada que durante un mes inmediato a la pandemia la empresa se hizo cargo de los gastos de manutención, sin embargo, posterior a esa fecha se vieron en la necesidad de comercializar diversos productos, como hasta ahora lo han hecho.
“Nos hablan de un cambio de terreno, nos dicen que por donde está la Honda, pero todavía no sabemos si nos van a cobrar o no, y aun no tenemos opción de irnos a otro estado porque sigue la pandemia”, agregó.