Juan Martínez
Los comerciantes en pequeño esperan que la dirección de Concertación Social les autorice los permisos correspondientes para poder ejercer su actividad en el Parque Olímpico, en lo que pudiera ser a partir del 15 de diciembre y hasta enero próximo, manifestó Martha García Santoyo.
La dirigente de la agrupación 7 de abril adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Matamoros, manifestó que precisamente a mediados de diciembre está contemplada la reunión del Comité de Salud, en donde se determinará la situación de la pandemia.
“Estamos conscientes de las medidas sanitarias tal y como se aplicó durante los festejos de la Guadalupana, ello al no concederse ningún permiso, sin embargo, ahora tenemos la esperanza de que, si nos permitan la venta en el citado Parque Olímpico”, expresó.
La líder mencionó que obviamente los efectos de la pandemia han sido negativos durante la mayor parte del año, de manera que se han visto en la necesidad con alternar con diversas actividades para obtener el ingreso diario para sus familias.
Recordó que, durante marzo, abril y mayo, las medidas fueron estrictas por parte de la secretaría de salud y en razón en los altos índices de contagio del COVID-19 y de fallecidos por causa de esta enfermedad.
“Las fechas claves de venta para nosotros como el día del niño, el día de la madre, el día del padre, Los festejos Patrios, la celebración de los muertos, la Revolución Mexicana y recientemente las fiestas de la Guadalupana, todo ello fue cancelado para evitar brotes de pandemia”, agregó.