Juan Martínez
Con la presencia de las altas temperaturas se hace la recomendación por parte de las instituciones médicas, para que no descuiden a las personas de la tercera edad, discapacitados, embarazadas y menores, ello con el objeto de evitar fatales accidentes.
Lo anterior lo informó el coordinador de socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, quien señaló que sobre todo por motivo de las medidas preventivas de la secretaria de salud, las personas del grupo vulnerable permanecen la mayor parte del día en casa y el propósito es evitar lesiones que pongan en riesgo la vida.
“La recomendación es que pongan mucha atención con los niños para que estos no salgan lastimados ahora que permanecen todo el tiempo en casa, ellos pueden realizar diversas actividades, desde jugar o también continuar con algunas tareas escolares, pero siempre con la supervisión de los adultos”.
Subrayó que, en el caso de los adultos mayores, sobre todo con los que se les ha suministrado algún tratamiento, si muestran síntomas de malestar por baja presión o alteración de la diabetes, entre otras enfermedades, se les debe de atender medicamente de inmediato.
“Si en un momento dado observan que necesitan llevarlos al doctor porque se sienten mal, ya sea que se hayan descompensado de algún padecimiento, no se debe dejarlos a la deriva”.
“Hay que procurar llevarlos al médico inmediatamente, para no exponerlos a instituciones públicas donde hay mucha gente, sino es preferibles en las farmacias donde en el consultorio se les atiende individualmente”, agregó.