Juan Martínez
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, implementaría un operativo para decomisar los cubre boca “pirata”, debido a que no cumplen con lo que marca la normatividad, previa emisión de la alerta roja por parte de la COEPRIS.
Lo anterior lo informó el titular de la COEPRIS en Matamoros, Ricardo González Gamboa, quien señaló, que hasta el momento tampoco se ha reportado una queja por parte de la comunidad, en el sentido de que se expenden cubre bocas que son defectuosos.
“Definitivamente que al tratarse de la venta de un producto que se utiliza para preservar la salud, este debe ser autorizado por la COFEPRIS, y nosotros como entidades de nivel estatal estamos a lo que nos instruya la citada institución federal”.
“En el caso de los vendedores ambulantes como lo comenté si no tenemos una alerta roja por parte de la COFEPRIS, de manera que solo en caso de la queja de un particular también se dará vista a la citada institución federal”, expresó.
El funcionario también citó de la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos para denunciar cualquier irregularidad que se registre, ello en primera instancia ante la COEPRIS para poner de conocimiento a la autoridad Federal y que se siga el procedimiento correspondiente.