Juan Martínez
Hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor no ha aplicado sanciones a algún establecimiento comercial o de servicios por motivo de realizar simulación de precios en la promoción nacional del Buen Fin.
Oscar Torre Gómez, director de la zona Nor oriente que comprende del municipio de San Fernando hasta Matamoros y de esta ciudad hasta el norte de Monterrey, informó que lo principal que se ha recibido son solicitudes de orientaciones por parte de los consumidores.
“Los consumidores nos han estado solicitando orientación sobre la vigencia de los precios o a donde pueden acudir en caso de una reclamación, de ahí que les por proporcionamos el número telefónico, correo electrónico o la página en facebook para que nos contacten”, expresó.
En ese sentido el entrevistado citó que el correo electrónico en donde pueden subir la solicitud formal de quejas es en quejas.reynosa@profeco.com.mx o a los teléfonos 899 922 77 14 y 899 922 77 69 o en las red de Facebook en la dirección profeconororiente.
Mencionó que de aquí al cierre del año van a continuar con el monitoreo de precios, luego de que, al concluir el Buen Fin, el próximo 20 del presente, vendrán las promociones alusivas a las ventas navideñas.
Así mismo hizo la recomendación a los consumidores para que guarden los comprobantes de pago, porque es la bases documento de la acción de reclamo ante la PROFECO, y de ahí darle seguimiento al procedimiento de conformidad con la ley.