Juan Martínez
Con el objeto de eficientizar la navegación en Internet con mayor velocidad, Teléfonos de México actualmente elabora el Plan de trabajo para 2021, y con ello dotar de más cajas de las denominadas TPI en los sectores donde actualmente está detectado existen quejas de las fallas en este servicio.
Al respecto el dirigente de los Trabajadores sindicalizados de TELMEX en Matamoros, Carlos Reyes Marroquín informó que por el momento desconoce la inversión a aplicar en este rubro, sin embargo, la empresa reconoce que es una prioridad, sobre todo ahora que la pandemia del coronavirus obligó el uso de la comunicación virtual.
“En estos momentos por parte de la empresa se trabaja en el proyecto de la planeación de las obras de infraestructura de la red que se van a aterrizar en 2021, de manera que entre estos está el dotar de las cajas para aumentar la velocidad del internet”.
“Hay lugares donde a veces se registran bajas el servicio por la distancia que hay de un punto determinado, distritos le llamamos nosotros a la central, y bueno son varios sectores los que de acuerdo a los estudios de factibilidad es en donde se van aplicar estos recursos”, indicó.
El entrevistado destacó de la importancia de los trabajos para reforzar la infraestructura de la red de internet, principalmente debido a que todos los trámites y servicios de los diferentes sectores productivos se utiliza la comunicación virtual para evitar el contagio de la pandemia del coronavirus.