Juan Martínez
El alcalde Mario López Hernández, declaró que no permitirá que se le fabriquen delitos al referir que el actual titular de la Secretaria de Seguridad Pública en Matamoros, Francisco Javier Rojas Bárcenas, y quien depende del Gobierno del Estado, desapareció 12 patrullas de tránsito Local
Dijo que supuestamente los vehículos fueron enviados a Ciudad Victoria a la Fiscalía General del Estado, bajo el supuesto de que son ilegales, sin haber notificado previamente al Ayuntamiento, lo cual es totalmente violatorio e ilegal, al no existir un proceso legal que sustente dichas acciones.
“Nosotros no tenemos mando único, eso es lo que quiero recalcar muy bien, al señalar también que siempre he sido un amante del dialogo, yo no me he peleado con nadie, tengo dos años 2 meses donde les puedo demostrar llamadas personales y de mi asistente”.
“Le he hablado a Fernando Ruz, le he hablado a Cesar Verastegui, he tenido acercamientos con Víctor Sáenz, que ya no está y que era el particular, con Humberto Zurita, con muchos interlocutores para tener un acercamiento con el ciudadano Gobernador, para platicar con él y tengo dos años dos meses que nunca me han dado una audiencia”, expresó el edil.
Sostuvo el mandatario municipal que la esencia de un decreto es fortalecer las instituciones, no de andar investigando, porque ello representa un desgaste y una distracción sobre el deber de velar por la seguridad ciudadana, la seguridad pública a través del mando único.
Con relación a los señalamientos del citado Secretario de Seguridad Pública en Matamoros, el Presidente municipal, dijo que tienen documentación que prueban su legalidad de las unidades.
En ese sentido mencionó que, al inicio de su Administración, no se contaban con unidades de Tránsito Local y tampoco con Agentes certificados, hasta un año después se logró que particulares de esta ciudad, entregaran mediante contrato de comodato, autos para ser habilitados como patrulla de tránsito.