Juan Martínez
Un grupo de padres de familia en representación de un total aproximado de 400, que sus hijos egresaron el pasado mes de julio de la Preparatoria Juan José de la Garza, se quejaron ayer con el director de esa institución debido a que no recibieron el certificado de estudios.
Eduardo Luna, uno de los padres de familia inconforme, manifestó que actualmente los alumnos egresados estudian en universidades como la Nueva Santander, CUN, Tecnológico, Universidad de Matamoros, de entre otras, de manera que, no obstante que han cubierto las mensualidades y la inscripción, están en riesgo de que les den de baja a sus hijos en esas instituciones.
“Por parte de las universidades nos han esperado para entregar el certificado de estudios del nivel medio superior, sin embargo, es tiempo de que no llegan esos documentos y no hay para cuando, porque solo nos están dando largas”, expresó.
Citó el quejoso, que el área administrativa de la Preparatoria Juan José de la Garza, señalan que no se ha hecho oficialmente el cambio del director y en México aparece aún el nombre del anterior y que no los han atendido para registrar al nuevo responsable.
“No nos interesa quien esté de director, nos interesa el certificado porque nuestros hijos van a perder el semestre y nosotros el dinero, todo por causa de que no nos entregan la documentación legal que se debió haber hecho desde hace meses”, recalcó.
Hizo mención que en caso de que no obtengan respuesta positiva en corto plazo, llevarán a cabo una protesta pública, al considerar que es un abuso o negligencia, incluso violación a los derechos humanos el retraso en la entrega del certificado de estudios.