Juan Martínez
Las empresas que prestan el servicio del transporte foráneo y que tienen ubicadas sus oficinas en la Central de Autobuses Lucio Blanco en esta ciudad, continúan con el ajuste de personal debido a que la demanda de boletos sigue a la baja.
Raúl Jaime Sandoval, quien es empleado de taquilla en la Central de Autobuses, que por ejemplo las empresas, Omnibus, Transpáis y Estrella Blanca, en los próximos días, van a dar de baja a varios empleados en razón de que la operatividad del negocio está muy reducida.
“Despachadores, equipajeros, personal de taller, de todas las áreas es que las empresas van a dar de baja, incluso se habla de que ya hay una lista del ajuste de recursos humanos que se va a implementar”, dijo.
Citó que obviamente la causa principal es debido a la crisis económica derivado de la pandemia del coronavirus, mantiene en números rojos la operatividad de este tipo de empresas y hasta el momento no se han cerrado en razón de los ajustes de personal que se han aplicado.
“Hay incertidumbre, esto debido a que hay muy poco pasaje, otra vez van a empezar a cerrar negocios a causa de la pandemia, situación que al final se va a reflejar con la baja demanda de pasaje”, indicó.
La temporada vacacional decembrina manifestó el entrevistado es el más fuerte periodo de afluencia de pasajeros que viajan a los distintos destinos en la República mexicana, sin embargo, reiteró en el cierre de 2020, se desconoce cómo se presentará el movimiento de viajeros.