Juan Martínez
El sector comercio local esperan un incremento en las ventas durante la promoción del Buen Fin, la cual se implementó a nivel nacional y tendrá vigencia durante dos semanas, informó la sub gerente comercial de la tienda departamental del Sol, Liliana Silva Cortés.
Dijo que las promociones de los descuentos en todas las mercancías es variado, de manera que consideran que la clientela va a aprovechar para anticipar las compras navideñas y obviamente en primera instancia con un gasto razonado.
“Tenemos ya diferentes tipos de descuentos que van de un 20 hasta 60 o 70 por ciento, todo esto lo aprovecharán las familias para adelantar compras de fin de año, de manera que para entonces no se vean tan presionados”, dijo.
Respecto a la crisis económica que ha provocado la pandemia la entrevistada citó, que precisamente el objeto de ampliar la vigencia de la promoción comercial en todo el país del “Buen Fin”, es para que la gente tenga más espacio de tiempo y con ello programe sus compras razonablemente.
Citó que aunado a lo anterior, se estima también la visita de los residentes del Valle de Texas, quienes tienen ventaja sobre el tipo de cambio del dólar frente al peso, por lo tanto también realizan las compras navideñas con anticipación.
“Año con año en esta época tenemos la visita de los residentes del lado americano y en este 2020 no consideramos que sea la excepción y con ello también se registre una importante derrama económica”, agregó.