Juan Martínez
Ante la presentación de quejas por parte de los colonos en los diferentes sectores de la ciudad, ello con relación a la construcción de topes o reductores de velocidad sin la autorización oficial, personal la dirección de Reordenamiento de la vía pública en el municipio, retira de las calles y avenidas esas obstrucciones de concreto
Al respecto Julián González, titular de la citada dependencia, informó que existe un reglamento el cual especifica los lugares en donde está permitido la construcción de topes o reductores de velocidad, además de las especificaciones en cuanto a las dimensiones.
“Estamos recibiendo muchas solicitudes para que se construyan topes o que se coloquen boyas en las calles y avenidas, pero no todas son viables, además de que nos encontramos con que muchas personas no piden autorización y por cuenta propia ellos los construyen, de manera que se procede a retirarlos”, expresó.
Citó por ejemplo que en algunas calles del fraccionamiento Victoria como del fraccionamiento Río y otros sectores de la ciudad, los topes que se construyeron de forma irregular, las dimensiones estaban por arriba de lo que especifica la normatividad, de manera que se provocaban daños en los vehículos.
Dijo que de acuerdo al reglamento los reductores de velocidad o topes deben construirse donde existen escuelas o sitios donde se registra una concurrencia masiva de peatones como en zonas industriales, etcétera.
El entrevistado hizo la recomendación a la ciudadanía que pueden reportar cualquier anomalía sea en el área de semaforización, señalamientos viales o topes.