Juan Martínez
Residentes de los ejidos las Jeskitas y la Tijerita, piden a las autoridades correspondientes se realicen trabajos de fumigación como también el suministro de agua potable, debido manifestaron que desde hace tiempo no se han programado. .
Lo anterior la manifestó el ejidatario Vicente Sandoval Salazar, quien señaló que nuevamente hacen el llamado a los responsables de la secretaría de Salud y de la Junta de Aguas y Drenaje, para que cumplan con estas peticiones, y con ello se evitará la propagación de enfermedades y sobre todo ahora que continuamos con la afectación de la pandemia del COVID – 19.
“Fumigación no hemos tenido en estos ejidos desde hace mucho tiempo y si se ha solicitado, pero no vienen, de manera que en los ejidos estamos prácticamente abandonados, lo anterior aunado a que no tenemos agua que actualmente es vital para preservar la salud”, indicó.
Dijo que los residentes de las citadas comunidades están consientes de que también deben de participar tanto en mantener limpio y libre de cacharros el lugar donde viven y por otra parte el hacer uso adecuado del agua.
En ese sentido tienen también conocimiento de actualmente hay escasez de agua en las presas, sin embargo si es necesario que la Junta de Aguas y Drenaje los atienda con el llenado de tinacos en esas comunidades rurales.