Juan Martínez
Al continuar con la ceremonia del duelo nacional en memoria de las personas que han fallecido por causa de la enfermedad del COVID-19, este lunes se colocó una ofrenda floral en la Plaza Principal, donde el escudo nacional, fue ondeado a media asta.
El alcalde Mario López Hernández, encabezó el acto luctuoso en el marco de los tres días de duelo nacional, y fue acompañado por representantes del ejército, funcionarios municipales e integrantes del Cabildo.
También fue instalado un altar y un monumental tapete con una flor de cempasúchil, que simboliza el Día de Muertos en México, elementos que formaron parte de la ofrenda para las víctimas por la pandemia COVID-19, que este lunes superaban los 91 mil fallecimientos.
“Hoy estamos aquí en un momento complejo, difícil, que coincide con dos momentos que de alguna manera convergen con el municipio, por un lado, una celebración milenaria como lo es el Día de Muertos”.
“Por otro, la pandemia del COVID-19 que vino a sorprender al género humano, después de 100 años surge una pandemia viral que sorprende a la cultura y a la ciencia humana y que hoy el municipio de Matamoros no puede ser la excepción y la nación tampoco”, explicó en su intervención el secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio, Alejandro Villafañez Zamudio.
Por eso nuestro municipio, acorde a la constitucionalidad, en cumplimiento al Decreto de tres días de duelo nacional, hoy venimos a ofrecer un tributo respetable para decirles que no se han ido, que están con nosotros, más allá del tiempo y del espacio, agregó.
Al término de la ceremonia, el Presidente Municipal, afirmó que la lucha contra el coronavirus sigue vigente; esta pandemia agregó continúa provocando muertes y se sigue extendiendo por todo el mundo.
Exhortó a las familias matamorenses a que sigan atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno como lo son: el uso del cubre bocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.