Juan Martínez
El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Andrés Lira Rugarcìa, hizo el llamado a la comunidad para que no na bajen la guardia respecto a las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, porque solo así podremos avanzar a lograr que se estabilice la economía regional y nacional.
Dijo que por parte del sector religioso se hace lo propio, incluso se utilizan las plataformas digitales para mantener el contacto permanente con los feligreses, y lo que se pretende es proteger la vida y la salud de todas las personas para que no sigan aumentando la estadística de contagios ni fallecimientos a causa de la enfermedad del coronavirus.
“Un signo de madurez humana es la flexibilidad y la adaptación, hay que reconocer que no es el momento para realizar muchas reuniones y que podemos con creatividad buscar otras maneras de comunicarnos”.
“Hoy tenemos por ejemplo otros recursos por ejemplo para orar, para convivir y evitando aquello que pueda poner en riesgo la vida y la salud de los Tamaulipecos, tales alternativas son las redes sociales y las plataformas digitales”, expresó.
En ese contexto el Obispo, señaló que este 3 de noviembre se reunirá con los párrocos de las iglesias del patronato de la Santísima Virgen de Guadalupe, para acordar como se habrá de celebrar ese día, el 12 de diciembre, que se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego.
Mencionó que estarán atentos a las indicaciones de la secretaría de Salud y en base a eso organizarse, sin embargo desde ahora ya se adelantó la suspensión de las procesiones y por lo tanto buscar otra manera de manifestar el amor a la Virgen de Guadalupe, sin poner en riesgo la vida y la salud.