Juan Martínez
Con el objeto de fomentar la tradición ancestral de la celebración de los muertos, la diputada local Iveth Bermea Vázquez, presentó un altar monumental colectivo, ello en las instalaciones del Colegio de San Juan Siglo XXI.
El evento se llevó a cabo el pasado viernes, donde estuvieron presentes invitados especiales y funcionarios de los distintos niveles de gobierno, como del área de educación, cultura y deporte, quienes atestiguaron el gran trabajo que se realizó para la ceración de este gran altar que en el marco de la celebración del día de los muertos.
En su intervención la legisladora señaló que un altar de muertos, es una viva tradición mexicana y un recordatorio de amor y este altar monumental colectivo tiene un significado de amor haca las personas que ya partieron de este mundo terrenal, pero que no se les olvida, sino que están presentes entre todos nosotros.
“Un altar de muertos, envía un poderoso mensaje, de los seres queridos que honran a los que se nos adelantaron en el camino, y este altar monumental colectivo envía otro poderoso mensaje que es celebremos la vida”, expresó.
El altar monumental colectivo que ahí se levantó se hizo como un homenaje a 150 almas que ya partieron y para quienes todos los presentes elevaron plegarias para su eterno descanso en el más allá que es la vida eterna.
En la ceremonia estuvo presente el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; la directora de Cultura, Sandra García Guajardo; el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Andrés Lira Rugarcia; de entre otras personalidades.
Indicó que, para la elaboración del altar monumental colectivo, participaron alrededor de 50 voluntarios.
Dijo agradecer a los directivos de la citada institución, todas las atenciones para permitir a la ciudadanía el contemplar el altar monumental colectivo durante estas fechas en el marco de la celebración del día de los muertos.