Juan Martínez
Con el objeto de que el sector restaurantero local, mantenga las ventas y con ello evitar que se pierdan las fuentes de empleo, se reforzará el protocolo sanitario de la secretaria de salud y con ello contribuir a la propagación del contagio del coronavirus.
Al respecto el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Matamoros, Pablo Reyna Quiroga, informó que ayer se llevó a cabo una reunión virtual con los integrantes de este organismo, precisamente para no bajar la guardia en las medidas preventivas, sino mantener un frente común.
“En Tamaulipas nos hemos mantenido, pero en otros estados la situación es complicada, pues incluso algunos establecimientos han cerrado y eso es lo que queremos evitar que suceda aquí en la entidad, precisamente para que la economía no se paralice”, dijo.
De acuerdo a la instrucción de la secretaría de Salud, es que, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, a los establecimientos que se les detecte que no cumplen con el protocolo sanitario, se les suspendan actividades.
En ese sentido, reiteró que a nivel local y en el estado la estrategia a seguir es seguir estrictamente el espacio limitado de comensales, que se utilice el tapete sanitizante, el cubre bocas, la toma de temperatura y la limpieza constante de las instalaciones.
“Estamos ahorita trabajando al 50 por ciento y nadie desea que de nueva cuenta regresemos al cierre de negocios por riesgo de aumentar la cifra de contagios del COVID-19, precisamente para que prevalezca la derrama económica”, agregó.