Juan Martínez
Los diversos proyectos productivos y de estímulo profesional que se habían programado aterrizar en este 2020, se retomarán el próximo año, cuando se estimen se normalicen los ingresos municipales y que debido a la pandemia fueron suspendidos desde marzo pasado.
Julián Garza Hernández, secretario de Turismo y Fomento al empleo en el municipio de Matamoros, manifestó lo anterior al señalar que el COVID-19 tomó a la sociedad y a las autoridades por sorpresa, debido a que las autoridades de la secretaria de salud paralizaron todos los proyectos que ya estaban en puerta desde principios del año.
“La pandemia vino a frenarnos con la velocidad que ya habíamos arrancado desde inicio de 2020 y que no dependen tanto de la parte presencial, fueron como 2 meses de aprendizaje, empezamos a trabajar desde casa”.
“Proyectos como la donación de 20 cabras con un macho a la gente del área rural, consideramos que con esas acciones dentro de 10 años Matamoros iba a ser una potencia en la producción de leche, de queso, de cabritos”, dijo.
Mencionó también el proyecto al cual se le denomina “Feria de emprendedores” para ayudar a los estudiantes para que realizaran proyectos dentro de las escuelas y ver la forma de otorgarles un crédito para arrancaran en Matamoros y no tener que depender de capitales de otros lugares o extranjeros.
El entrevistado agregó que existe otro proyecto que coordinación con el Colegio de la Frontera Norte, con el Tecnológico y del sistema DIF, el impulsar la economía en el campo donde se beneficiarán a los habitantes del ejido la Libertad, del Poblado Higuerillas, para aterrizar proyectos como la creación de una cooperativa, la elaboración de panes, pasteles, de entre otros.