Juan Martínez
Hasta el momento continúa la incertidumbre con relación al pago de las becas denominadas “Propósito y Virtud”, luego que desde el pasado ciclo escolar se quedaron a deber dos bimestres que corresponden a los meses de abril y mayo, junio y julio, manifestó Cesar Noé Garza García, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros.
Dijo que, de acuerdo a la información proporcionada por la secretaría de Educación en Tamaulipas, la partida presupuestal en el rubro de las becas, fue suspendida para dar prioridad a la designación de recursos en el área de la salud y provocada por la pandemia del COVID-19.
“La razón expresa de la secretaría de Educación en Tamaulipas, respecto al adeudo del ciclo pasado de las becas Propósito y Virtud y las SET- SNTE, es que se ha retrasado en virtud de atender las necesidades de la pandemia del coronavirus, de manera que esperaremos la indicación en su oportunidad, ello pensando positivamente”, indicó.
El entrevistado citó que las becas SET – SNTE, se destinadas a los hijos de los trabajadores de la educación y en ese mismo rubro se beneficia a los incapacitados, apoyos económicos que, por parte del estado, siguen suspendidas desde esas mismas fechas ya señaladas.
“Nosotros tenemos la confianza de que en los próximos días se pueda generar aluna información en ese sentido y penando positivamente, ya que la disponibilidad del gobierno y la buena voluntad para cumplir con los diversos programas pues es total”, agregó.