Alertan por robos electrónicos a usuarios de Instituciones Financieras

Juan Martínez

En la última semana la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, reportó 15 casos de sustracción de dinero de los cuenta habientes, esto con la afectación de considerables montos que van de los 80 mil a los 600 mil pesos.

Lo anterior lo informó el responsable de la CONDUSEF en esta ciudad, Eduardo Aguilar Mejía, quien señaló, que ante cualquier situación de duda, los usuarios de los servicios financieros no deben proporcionar información confidencial a extraños vía telefónica, sino que acudan directamente a las oficinas de la institución financiera.

“Muy lamentable este tipo de situaciones, sin embargo el 80 por ciento de las quejas que recibimos en este rubro, son procedentes y pueden resolverse en un lapso de poco más de 40 días”, dijo.

“Cada vez son más graves las afectaciones y ojalá que la banca encuentre algo pronto para evitar estos ilícitos que dejan a los cuentahabientes en la ruina al no contar ya con su dinero que en muchos de los casos son ahorros de mucho tiempo”, expresó.

El entrevistado señaló que si continúa el incremento de casos de este tipo, se va a sembrar la desconfianza entre los usuarios, de manera que van a cerrar las cuentas en las instituciones financieras y será hasta entonces que los directivos de los bancos entiendan que deben estar a la vanguardia también en la defensa de los cuentahabientes.

Reiteró que es necesario implementar medidas, disposiciones y candados de seguridad para evitar los robos en las cuentas de banco a través de transferencias electrónicas o cargos en las tarjetas de crédito o débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *