Juan Martínez
El sector restaurantero de la entidad no reportó afectaciones por motivo de que la PROFECO a nivel nacional sugirió a todo comercio retirar de exhibición quesos y yogurt procesado por varias marcas, al señalar que su clientela sólo se preocupa porque los platillos sean preparados con higiene e ingredientes en buen estado.
Al respecto el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, manifestó que lo que si les hubiera provocado crisis económica es que se suspendieran determinados productos por afectar la salud de las personas.
Dijo que afortunadamente las medidas preventivas por parte de la PROFECO, son solo de que los productos que están fuera de circulación, son solo por que se tiene que cambiar la etiqueta, para referir la información correcta.
“Precisamente tuvimos una reunión a nivel nacional y de hecho no se tocó el tema porque nosotros no tenemos la cultura de vender el producto a granel”.
“Y si utilizamos esos productos son como parte de los ingredientes en los platillos, como por ejemplo en enchiladas, flautas, tostadas, pero nosotros no estamos regulados en ese aspecto”, dijo.
Agregó el entrevistado recomendar a la comunidad, no bajar la guardia ante la pandemia y con ello combatir los índices de contagio para mejorar por lo tanto la crisis económica.