Piden creación de Comité civil para supervisar obras de la JAD

Juan Martínez

Las fugas de agua potable y del drenaje sanitario en diversos sectores de la ciudad se ha convertido actualmente en una constante que deja a la luz pública, que, en anteriores administraciones, no se hicieron las obras de infraestructura en el citado rubro, con materiales de calidad.

Lo anterior lo manifestó el constructor en esta localidad, Carlos González Roiz, quien señaló, ese es uno de los principales factores, otros que tienen que ver con el colapso de la tubería, son porque no se aplica el presupuesto indicado y los trabajos de la obra tampoco son los adecuados.

Dijo que es necesario la creación de un Comité civil, que esté integrado por profesionistas en el ramo para que no solo emitan su opinión sobre los proyectos que se van a construir en la ciudad, sino para verificar que las obra se realicen con calidad y que el recurso económico se aplique eficientemente.

“Lo que pedimos es que le den su lugar a la sociedad civil, existen en Matamoros colegios de ingenieros que le saben muy al tema de los proyectos en materia de infraestructura de los sistemas de agua potable y drenaje pluvia y sanitario”, indicó.

Reiteró que el colapso de las redes en los sistemas de agua potable y drenaje, es algo que se repite en cada administración y obviamente son diversos los factores que provocan los daños en la tubería, sin embargo, insistió las obras deben ser supervisada por un comité civil que garantice a la ciudadanía que los trabajos eficientes y se utilizan materiales de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *