Juan Martínez
En lo que va de octubre son 22 tramites de prejubilación que se han tramitado por parte del personal docente perteneciente al Sindicato de los Trabajadores de la Educación, sin embargo, esta cifra aumentará según lo que se registre para final de este mes, informó Cesar Noé Garza García.
El dirigente del SNTE en Matamoros, dijo que actualmente se revisa la lista de prelación de los docentes que aplicaron los exámenes de oposición el pasado mes de julio, para asignarles las plazas correspondientes a los espacios que dejan los maestros que tramitan su retiro de conformidad con la ley.
“El proceso de prejubilaciones inicia el primero de octubre, ya se están autorizando esas solitudes a los maestros que se van a retirar, pero hay que decir también que los alumnos no se quedan sin maestro, debido a que es una licencia que se cubre con maestros activos”.
“De tal forma que todos los compañeros que se nos van liberando con su licencia pre jubilatoria, se van cubriendo esos grupos, son 3 meses que tiene la secretaría a través del USICAM, para que a partir del primero de enero puedan cumplir en tiempo y forma la atención a esos grupos”, expresó.
En ese sentido el entrevistado hizo hincapié que en todo momento se procura que la educación establecida en el plan de estudios vigente, se cumpla tal como está programado y con ello lograr el aprovechamiento escolar regular en los alumnos del nivel básico.