Juan Martínez
Ante la proximidad del festejo del Halloween en la frontera y por motivo de la influencia de la tradición norteamericana que provoca que los padres de familia salgan a las calles a pedir dulces, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, recomendó quedarse en casa.
Ricardo González Gamboa, titular de la citada dependencia en Matamoros, manifestó que actualmente la secretaria secretó la fase 2 de la pandemia del coronavirus de forma provisional, medida que fue determinada para reactivar la economía en la entidad y en bases a que los índices de contagio habían disminuido.
Sin embargo, señaló, esto no significa que la población baje la guardia y ya no se proteja, por el contrario, las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, se deben extremar, pues los contagios pueden dispararse de nuevo si la ciudadanía omite el protocolo sanitario.
“Todavía la advertencia sigue, no porque crucemos a fase 2 debemos bajar la guardia y seguir con la vida que llevábamos antes de la pandemia, tenemos que seguir con el uso de cubre bocas, la sana distancia y nos salir de casa si no es necesario”, expresó.
Indicó que el Consejo de Seguridad de Salud podría determinar regresar a la fase uno de la pandemia, si el índice de contagios del COVID-19 aumenta y esto sería retroceder y causar un impacto negativo nuevamente a la economía regional, situación que obviamente nadie quiere volver a atravesar.
En ese sentido insistió, no se deben descuidar las medidas sanitarias para protegernos de la pandemia del coronavirus.