Juan Martínez
Actualmente se realizan los trabajos de limpieza, chapoleo y mantenimiento en los distintos panteones municipales, con el objeto de que estén en condiciones para la próxima celebración del día de los muertos, aunque por ahora continúa restringido el acceso al público.
Al respecto el secretario de Servicios Públicos en el municipio, Guillermo Villasana, informó que se estará atento a lo que informen las autoridades de salud, según la etapa de la pandemia en que nos encontremos para el próximo inicio de noviembre.
“Nosotros estamos trabajando en los panteones igual, con limpieza, con su corte de pasto y el mantenimiento en las distintas áreas y precisamente lo que estamos esperando son las indicaciones del sector salud, para poder saber cómo se va a proceder en su momento en el día de muertos”, dijo.
El entrevistado hizo mención que durante la época de la celebración del día de los muertos se coordinan con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, para la organización de los eventos alusivos a esta tradición, sin embargo, reiteró, hasta ahora no tienen conocimiento como habrá de funcionar los panteones para la citada fecha.
“Tenemos conocimiento de que la SECUDE ya tiene preparados algunos eventos culturales alusivos a la celebración del día de los muertos, ello para realizarse en los panteones o en otros espacios, pero en el caso de los camposantos, no hay nada definido aún hasta que lo determinen las autoridades de salud”, agregó el funcionario al señalar que no se debe bajar la guardia para evitar el contagio del coronavirus.