Juan Martínez
Ante la preocupación de la comunidad para fortalecer el sistema inmunológico de las personas vulnerables como los de la tercera edad, los menores y las mujeres embarazadas, se ha registrado aproximadamente más de 10 mil dosis aplicadas.
En entrevista el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada, informó que de las 15 dosis que llegaron a Matamoros, se prestaron algunas 5 mil a las instituciones del IMSS y del ISSSTE, de manera que se estima se hayan aplicado otras 5 mil desde el pasado jueves que inició la campaña de vacunación a la fecha.
Dijo que tan solo en un día de los más concurridos por la comunidad, fueron mil 500 personas vacunadas y solo un día se descansó que fue el domingo, sin embargo, reiteró se considera que a la fecha se hayan aplicado 5 mil vacunas, aunado a las que se emprestaron a las citadas instituciones médicas públicas.
“Nosotros consideramos que la respuesta de la comunidad iba a ser buena, pero no tan buena o excelente como está sucediendo, la gente se ha abalanzado, los drive trhu han sido un éxito total y por ahí hubo un día tuvimos filas de hasta 3 horas, incluso el personal de vacunación se quedó hasta las 6:00 y 7:00 de la tarde”, indicó.
En ese sentido explicó el entrevistado, que por esa razón se hicieron cortes en las filas a determinada hora para que el personal cumpla con su horario normal, pues se estaban excediendo de su tiempo y como consecuencia de la gran demanda en esta campaña de vacunación.
Agregó que es posible que la meta de la aplicación de las 15 mil vacunas se cumpla antes de diciembre.