Desisten padres llevar hijos a guarderías

Juan Martínez

Derivado del decreto de la fase 2 de la pandemia del COVID -19 en Tamaulipas por parte de la secretaría de Salud, en la estancia infantil número 30 del ISSSTE esperan que se incremente paulatinamente los servicios en esa institución.

Lo anterior lo informó la directora de esa Guardería al servicio de los trabajadores del estado, Alejandra Rocha, quien señaló, que hasta este lunes solo 3 menores, son los que sus padres solicitaron el servicio.

La entrevistada señaló que, desde el pasado mes de marzo, fecha en que se decretó la contingencia sanitaria, solo una madre solicitó el servicio, los demás padres optaron por otras alternativas para el cuidado de sus hijos.

“Al decretarse la fase 2 de la pandemia, se ha observado ya una mayor movilidad de personas y bueno eso es bueno para la economía, sin embargo, hasta ayer solo 3 menores son los que son atendidos en esta estancia infantil”.

“El protocolo sanitario esta de forma permanente, tanto personal, padres de familia y los menores están debidamente protegidos, sin embargo, es necesario que, en todos los lugares, la sociedad haga lo suyo para lograr que se decrete la fase 3 de la pandemia”, expresó.

En ese sentido la directora de la citada institución, dijo que se mantiene un contacto vía telefónica con los padres de familia, se les ha estado llamando y se les aclara cualquier duda que tengan respecto al servicio.

“El personal de la estancia se mantiene al 50 por ciento, ello en razón de que el personal que pertenece al grupo de vulnerabilidad está en sus domicilios para resguardarse del contagio del COVID-19”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *