Juan Martínez
Los drive trhu o servicio en el vehículo de los distintos centros comunitarios de salud que se ubican en los diversos sectores de la ciudad, han registrado largas filas desde que se puso en marcha la campaña de vacunación el pasado primero de octubre y que concluirá el 31 de diciembre.
En el centro de salud de la colonia Euzkadi, las filas de vehículos se prolongaron hasta la calle 3 y hacia la avenida Solerneau, luego de que el personal de vacunación de la secretaría de Salud, inicia con estas actividades hasta las 3:00 de la tarde.
De acuerdo a lo manifestado por el mismo personal médico que aplica las vacunas, la aplicación se realiza en unos minutos, de manera que es ágil el flujo de las familias que permanecen en los vehículos formados para ser atendidos.
“De acuerdo a lo que nos han comentado los compañeros y compañeras que laboran en los otros drive trhu, ha tenido gran demanda de vacunas, aunado al servicio que se les otorga a las personas que acuden a pie”, expresó una de las enfermeras.
Citaron los responsables del puesto de vacunación, que las familias han optado por utilizar el drive trhu para vacunar a los menores, a las mujeres embarazadas, como a las personas de la tercera edad, que están dentro del grupo vulnerable, debido a que se sienten seguros al evitar de esta forma el contagio del coronavirus.
Al igual que toda persona que acude a los centros comunitarios de salud, el personal también está debidamente protegido, además de mantener el protocolo sanitario permanentemente en el servicio que otorgan a la comunidad.