Juan Martínez
Luego de que el frigorífico móvil que se ubicaba en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, en las instalaciones de esa institución, se habilita un área que cumpla con las especificaciones de la secretaria de Salud, para depositar los cuerpos de las personas fallecidas por causa del COVID-19.
Lo anterior lo informó el subdirector del citado Hospital en Matamoros, Oscar de la Cerda, quien señaló, que está determinación la designó la Secretaría de Salud, al decretar la fase 2 de manera provisional, y al tomar en cuenta el índice de la disminución de muertes provocadas por el Coronavirus.
“El procedimiento es el mismo para depositar los cuerpos de las personas que lamentablemente fallezcan por causa del coronavirus, para ello se habilita actualmente un área que contará con las especificaciones requeridas para mantenerlos y evitar las descomposición en tanto se trasladan a su depósito final”, expresó.
El entrevistado señaló que es la secretaría de salud en el estado, la que cuenta con la información completa sobre esta área refrigerada que se ubica en el citado Hospital, de manera que en su oportunidad se dará conocer por la titular, Gloria Gamboa.
Citó que actualmente el índice de fallecimientos por COVID – 19 ha disminuido, aunque no mencionó la cifra por ser de competencia de la secretaría de salud a nivel estatal.
“Gracias a Dios ya no hay tantos fallecimientos, ni tantas personas que nos han estado llegando sin signos vitales al Hospital, como estuvieron llegando en semanas pasadas”, destacó el subdirector de la citada institución.