Mantiene PRODECON servicios respecto a 2019, pese a pandemia

Juan Martínez

La estadística de servicios de asesoría legal y orientación para cualquier trámite por parte de los contribuyentes ante los organismos recaudadores, se mantuvieron en este 2020 respecto al comparativo con el año pasado, en el periodo comprendido de enero hasta este miércoles.

Lo anterior lo informó el delegado de la Oficina de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Tamaulipas, con sede en el municipio de Tampico, José Alfredo Serrano Yáñez, quien señaló, que son 3 mil 176 asesorías de enero al corte del 30 de septiembre.

“En el caso de la PRODECON como se trata de servicios que requiere el contribuyente, nosotros no estamos dependiendo de que acudan presencialmente a las oficinas, porque nos están enviando sus asesorías por teléfono”, indicó al referir también que la documentación correspondiente la adjuntan al expediente vía correo electrónico.

El entrevistado aclaró que, aunque el gobierno federal aplicó un ajuste presupuestal y que tuvo como efecto el cierre de las oficinas en el municipio de Matamoros, el personal se ese módulo que dejó de funcionar se mantiene en sus labores.

“El personal se mantiene, el módulo sigue ahí en Matamoros, para que los contribuyentes nos ubiquen, ahí están la información para que nos contacten, lo que pasó es que ya no hubo recurso para mantener el servicio de energía eléctrica”, expresó.

En ese sentido reiteró que la capacidad de atención es la misma que cuando se daba el servicio de asesoría de forma presencial, ello en los diferentes tramites que requiere el contribuyente ante el órgano fiscal.

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