¿Y MATAMOROS POR QUÉ?   FACTORES  

Por Juan José Ramírez

Durante las últimas semanas Matamoros y los matamorenses han vivido una situación de zozobra e incertidumbre debido a una serie de protestas, algunas provocadas por Partidos Políticos de oposición a quien gobierna la ciudad y otras marcadas con el sello de las acciones que vienen realizando la Policía Estatal.  
Matamoros de ser un pueblo pacífico, tranquilo y que por muchos años la gente no levantaba la voz tan irracionalmente, ahora las situación es diferentes, porque las manifestaciones e incluso la incertidumbre está presente para quienes vivos en esta ciudad fronteriza.  
No podríamos dejar a un lado las manifestaciones del 2019, donde creemos que fue cuando los matamorenses comenzaron a despertar, ante muchas situaciones que estaban mal y que incluso podría seguir así.  
Las manifestaciones que se dieron de mujeres, en su mayoría jóvenes exigiendo mayor seguridad porque hay dos asesinadas e incluso desparecidas, tristemente tomaron un rumbo político, porque se pudo detectar personas que pertenecen al Grupo Acción Juvenil del PAN en esta localidad, pero aún más lamentable que los familiares de Karen, quien fuera asesinada, no estuvieran muy de acuerdo de estas manifestaciones.  
Todavía no terminaban de concluir estas manifestaciones, cuando surgieron los taxistas, quienes el mismo Gobierno del Estado había comentado que eran movidos por Grupo Antisociales, sin embargo, lo que es una realidad es que perjudicaron a los ciudadanos.  
Si fue o no movidos por grupos antisociales, lo cierto es que al día siguiente, quienes se ganan la vida día a día por medio de estos taxis volvieron a detener sus actividades por los decomisos que llevó a cabo la Policía Estatal.  
Lo lamentable del caso es que nuevamente los ciudadanos se quedaron sin transporte público para poder ir a sus campos laborales, tuvieron que caminar, algunos hasta bajo el agua, ante la intensa lluvia, situación que no es nada agradable para nadie.  
Sabemos que todas estas acciones vienen desde el Gobierno del Estado, y tal vez muchas personas estén de acuerdo de terminar con la informalidad de los taxistas, pero esta situación no deben de ser con violencia, sino, por medio de un diálogo, acuerdos y hasta regularlos, pero nada.  
Creemos que el Gobierno del Estado le ha faltado mucho la conciliación, pues siempre ha buscado el enfrenamiento, sin pensar que perjudica, en este caso a miles de matamorenses, que lo único que intentan hacer es salir a trabajar y ganarse la vida.  
Los ciudadanos se han manifestado muy fuerte en las redes sociales en contra del Gobierno del Estado, donde debe de tener mucho cuidado, porque en el 2021 podría tener un costo político muy grande en contra del partido con el que llegaron… que es el PAN.  
¿Por qué Matamoros?  
La respuesta podría ser muy sencilla, Matamoros es una ciudad que está gobernada por MORENA, que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca detesta junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también fue en el único municipio grande que perdió en su campaña a la gubernatura fue en esta ciudad fronteriza.  
Por eso es que podríamos decir ¿Y Matamoros qué culpa tiene?  
 
POR AQUÍ Y POR ALLÁ  
Quien realizó su segundo informa de gobierno fue la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz  Domínguez, quien por cierto tuvo algunos invitados a diferencia de otros alcaldes, por cierto en la rendición de cuentas destacó la importancia del trabajo que se realiza pese a que podríamos decir que la han dejado sola… 
Para no arriesgar a nadie, el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández prefirió suspender el Grito de Independencia y el desfile, lo que consideramos una decisión bien acertada, porque como quiera la raza iba a ir, solo habrá una breve y privada ceremonia en el Palacio Municipal… 
Quien estará rindiendo su primer informe legislativo es la diputada local Ivett Bermea, quien por cierto ha cumplido en entregar su sueldo a las causas nobles de Matamoros…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.  
RETASO 
El PAN Matamoros, no me ayuden compadre   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *