Juan Martínez
En una primera remesa se hizo entrega ayer de 310 equipos de cómputos de los denominados Lap Top, a personal del sector educativo en esta ciudad, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo CREDE, en el área de Tecnología educativa.
Estas acciones ya se realizaron en los municipios del sur del estado, como también en Nuevo Laredo, Reynosa y ayer tocó a Matamoros, en un evento que se desarrolló mediante los protocolos de salud para evitar la aglomeración de personas.
Estos equipos se gestionaron a través del Centro Regional para el Desarrollo Educativo y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, ante el Proyecto de Fideicomiso de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación.
Lo anterior con la realización de un sorteo correspondiente a la décimo octava reunión ordinaria, informó la titular del CREDE en la localidad, María Elena Flores Montalvo, quien señaló, que estos equipos, serán de gran utilidad a los docentes, al considerar que actualmente el servicio educativo se imparte en línea.
En el acto también estuvo presente, el dirigente del SNTE en esta ciudad, Cesar Noé Garza García, en representación del líder estatal de esa organización, Rigoberto Guevara Vázquez.
En representación del secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gomez Monroy, la titular del CRDE, María Elena Flores Montalvo, manifestó que oportunamente se informará la fecha para la segunda entrega de más equipos de cómputo Lap Top.