Juan Martínez
La Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, alertó a los tarjetahabientes que no se dejen sorprender por personas que utilizan la vía telefónica para cometer fraudes en sus cuentas bancarias.
Lo anterior lo informó el responsable de la CONDUSEF en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, quien señaló que diariamente se presentan de 4 a 5 casos diarios, de manera que es alarmante como los particulares se han dejado sorprender ante este tipo de ilícitos.
El entrevistado recomendó a la ciudadanía, hacer caso omiso a las llamadas que ofrezcan prestamos considerables con mínimos requisitos, en donde se les pide información confidencial y de sus cuentas bancarias para posteriormente sustraer dinero de las mismas.
Así mismo sugirió no perder de vista sus tarjetas bancarias al realizar las operaciones de compra y exigir que la terminal esté a la vista para evitar la clonación de los plásticos o que les roben la información.
“Se han acrecentado las quejas en contra del hackeo de los dineros de los cuentahabientes de las diferentes instituciones financieras y bueno les pegan más a los bancos más grandes como Banorte, Banamex”, dijo.
El entrevistado citó que en algunos casos los desvíos de cuentas son considerables y ascienden a varios miles de pesos, situación muy lamentable, pues en primera instancia es el detrimento del patrimonio del quejoso, y posteriormente todo lo que implica el invertir dinero y tiempo a causa de esta situación.
“Nos dicen los afectados que son situaciones que ellos no provocaron y se tratan en la mayoría de los casos de los ahorros que con mucho sacrificio los han reunido, para que al final los delincuentes les sustraigan el dinero”, agregó.