Juan Martínez
El sector magisterial concedió una prórroga a la delegación del ISSSTE en Tamaulipas, Ariel Gámez Cruz, ello con relación a la exigencia de la base trabajadora de su destitución, y en razón de que muchos derechohabientes han fallecido por causa de que no son atendidos.
Andrés Andrade Márquez, activista magisterial, dijo que la protesta continúa y no ha sido suspendida, solo es una prórroga, luego de que los directivos de la institución en ciudad Victoria, pusieron a disposición de los derechohabientes, mesas de trabajo para atender por esa vía la problemática que les aqueja.
“Nos hicieron una invitación al diálogo en esa reunión que tuvimos hace unos días, ahí se acordó que se instalarán mesas de trabajo el día 18 o 21 del presente, de acuerdo a la logística que manejan ellos”, expresó.
El entrevistado hizo mencionó, que entre los reclamos también se ha señalado que no hay congruencia con la aplicación de recursos, tanto en infraestructura, como en equipamiento y mejoras de distinta índole.
“Son cosas que nosotros desconocemos, porque no vemos nada, por ejemplo, no se ha hecho la fumigación correspondiente, los sanitarios no funcionan y muchas otras áreas más y sabemos que fueron más de 200 millones de pesos lo que aplicó el gobierno federal a Tamaulipas”, dijo.
Subrayó que otro de los casos, es del personal médico que pidió licencia para no atender a los derechohabientes, por motivo de que son vulnerables al COVID-19, sin embargo, si acuden a sus consultorios particulares a dar el servicio, lo cual reprobó y calificó como un acto no ético.