Juan Martínez
De continuar suspendido el servicio del transporte urbano, algunos establecimientos comerciales se verían en la necesidad de cerrar sus puertas al público, debido a que no podrán sostener los gastos operativos si no hay ingresos económicos.
Al respecto el Presidente de los Comerciantes del centro histórico de la ciudad, Miguel Ángel Caballero Barajas, manifestó que, desde marzo pasado, muchos negocios han resistido la difícil situación económica provocada por la pandemia del COVID-19, sin embargo, no todos pueden sobrellevar las bajas ventas.
Dijo que la situación que prevalece en el sector del transporte no ha sido resuelta todavía, misma que obedece a ciertos reclamos contra el gobierno estatal, pero por lo pronto la afectación es hacia las familias que residen en las colonias y no tienen un vehículo para trasladarse de un lugar a otro.
“Desde luego que la falta de movilidad de las personas en las colonias hacia la zona Centro u otros sectores de la ciudad, ello por motivo de que no hay transporte colectivo, afecta a la economía local y aumenta el riesgo de cierre de negocios”, indicó.
El entrevistado hizo mención también, de que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, anuncia de que el resto de la semana se registrarán lluvias, de manera que ese factor influye negativamente en la afluencia de clientela en los locales comerciales.
“Es muy importante que las autoridades correspondientes atiendan esta problemática de la falta del transporte, por la razón de que debido a la pandemia ya traen una afectación económica considerable y desde el mes de marzo pasado”, agregó.