Juan Martínez
Con el objeto de reactivar las ventas en el sector comercio, desde ahora se implementaron los sistemas de apartado para la mercancía alusiva a los festejos navideños, precisamente para que las familias con mucha anticipación se preparen.
Lo anterior lo informó la sub gerente comercial de la Tienda del Sol en la zona Centro, Liliana Silva Cortés, quien señaló que actualmente las ventas están por abajo del 50 por ciento de lo que ordinariamente se registra durante la época normal.
Dijo que este movimiento se ha reflejado desde el pasado mes de marzo, sin embargo, señaló que no se pierde la confianza de que el flujo de circulante empiece a generarse en esta última etapa del 2020.
“Ahorita lo que nos está manteniendo son las ventas sobre los artículos escolares, además de otro tipo de mercancía que se mueve constantemente, por eso reiteró que, en los próximos días, nos pueda mejorar el panorama económico a través del sistema de apartados, pero será poco a poco”, dijo.
La entrevistada también refirió que el horario actualmente es el normal, pero se siguen las restricciones que decretó la secretaría de salud, como el no rebasar el 25 por ciento de la capacidad de las instalaciones de la Tienda.
“Afortunadamente las fuentes de empleo se han mantenido, se ha hecho todo el esfuerzo para no implementar ajustes de personal, pero como lo comento, estamos por abajo del 60 por ciento de las ventas que normalmente se registran”, agregó.