Juan Martínez
Las mujeres que sufran de violencia familiar y que por una emergencia soliciten el auxilio al número telefónico 911, recibirán además apoyo psicológico, para lo cual por parte del Instituto Tamaulipeco de la Mujer se tiene asignado personal las 24 horas del día.
Lo anterior lo manifestó la Coordinadora Regional del citado organismo en esta ciudad, Adriana Patricia Aranda Díaz, quien señaló, de la importancia que tiene el que las mujeres víctimas de este tipo de ilícitos, reciban atención psicológica de inmediato, al igual que sus hijos para que se les canalice a que reciban el tratamiento adecuado por el tiempo prescrito.
Citó la entrevistada que los casos de violencia familiar, ocupan el primer lugar en atenciones en el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, esto de alguna forma refleja que la cultura de la denuncia ha ido en aumento.
Destacó que precisamente debido a la pandemia del coronavirus, entre los meses de marzo y abril, fue cuando más se incrementaron los casos de violencia familiar, por motivo de que las familias permanecieron en casa, según las indicaciones de la secretaría de salud y esto obviamente aumentó la tensión entre la pareja y sus hijos.
“Cuando ellas llaman a la línea 911, 911 inmediatamente da la información al Instituto Tamaulipeco de la Mujer y la Psicóloga, se comunican de manera inmediata con las personas que requiere el auxilio y la brindan la contención emocional en ese momento”, expresó.
Posteriormente explicó la entrevistada, ya pasada la emergencia se canaliza a la mujer al Instituto, para que se le brinde el servicio psicológico y jurídico, a la vez de estar al pendiente de que la violencia desaparezca de su entorno.