Juan Martínez
Con el objeto de que los 220 alumnos de nivel secundaria que no lograron aprobar el ciclo escolar pasado y que reprobaron más de cinco materias, pueden prepararse para presentar una nueva evaluación, se les exhorta a los padres de familia para que los registren en estas próximas actividades.
La maestra María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros en Matamoros, dijo que los alumnos interesados deben registrarse en estas oficinas, mismas que están ubicadas en la colonia Lucio Blanco.
Citó que es través del departamento de Planeación y Registro y Certificación, que se convoca para que, en un examen único y general de conocimientos, se les aplique el examen en línea el día 2 de octubre.
«Deben comunicarse primero al teléfono 868 8175424 o al 868 8173314 para que reciban mayores informes y después asistir allí a las oficinas del CREDE para cumplir con su registro», comentó.
Los jóvenes interesados tienen del 3 al 15 de septiembre para lograr dicho registro, prepararse para el examen y resolverlo en línea el día 2 de octubre y de ellos dependerá aprovechar esta última oportunidad para no reprobar el año, añadió.
Es muy importante informar, dijo, que en esta convocatoria deben participar los 65 jóvenes que asisten a la «escuela secundaria» de Palmares, porque si no lo hacen van a reprobar el año.
«Ellos fueron movidos de las Secundarias Generales número 5 y 8, así como de la Técnica 76, pero nunca fueron dados de baja y como esa escuela secundaria de Palmares no es oficial, pues si están en riesgo de perder el año lectivo”, indicó.
Los 220 alumnos reprobados en el nivel de secundarias, pertenecen a Generales, Técnicas y Telesecundarias de Matamoros y serán evaluados en matemáticas, español, inglés, entre otras.