Gestiona alcalde construcción de represas

Juan Martínez

Con el objeto de contar con reserva de agua para uso urbano y agrícola, el alcalde Mario López Hernández, consideró que es necesario construir la infraestructura adecuada para no depender de las condiciones climáticas.

El edil dijo que una de las alternativas es que se construya una batería que se alimente a través de la extracción de agua en los pozos y de ahí enviarla a las plantas para potabilizarla y para ellos se requiere de las gestiones correspondientes para aterrizar los recursos.

“Yo soy enemigo de estar esperando a que todo a la buena de la naturaleza, también nosotros los seres humanos, podemos pensar en proyectos alternativos y esto que estoy comentando es necesario”, expresó.

Citó que por ejemplo en la ciudad de Brownsville, Texas, el 40 por ciento del agua potable que se suministra a la ciudad es precisamente la que se extrae de pozos a través de un sistema de osmosis inversa y la van acumulando.

“Por eso ellos no tienen problema con el abasto de agua, porque son organizados y bueno están invirtiendo en proyectos alternativos”, expresó.

En el tema del agua de uso agrícola, el Presidente municipal, refirió que se pueden hacer algunas represas en el gran control de avenidas, ello por medio de la construcción de algunos muros para contener la presión del agua, sin embargo, es un proyecto que requiere su estudio hidrológico y la aprobación de los expertos.

En ese sentido comentó que se tienen que hacer las gestiones para que a corto plazo lo anterior expuesto sea una realidad y la comunidad no siga padeciendo la escasez del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *