Incrementan quejas contra COCONAL, por falta de servicio en el SENTR

Juan Martínez

Usuarios del carril SENTRI que pertenecen al sector de la industria maquiladora en Matamoros, se quejaron de que son ya casi dos meses de que no pueden utilizar ese servicio, debido a que no se atiende al público en las oficinas de COCONAL que se ubican en el puente internacional Ignacio Zaragoza o también conocido como el de los “Tomates”.

Lo anterior lo manifestó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en esta ciudad, Rogelio García Treviño, quien señaló que el problema se derivó al dejar de operar CAPUFE el pasado mes de julio la administración de los Puentes Internacionales y autopistas de cuota en todo el territorio nacional y es ahora COCONAL el responsable del funcionamiento y mantenimiento de esta red de comunicación.

“Hemos pedido renovar, tan sencillo como renovar un chip vencido, pero no tienen información, no saben para cuándo, cuánto van a cobrar, la forma de hacer los pagos, es inconcebible que no tengan una buena transmisión de un servicio a otro”.

“Todavía es más complicado querer conseguir un contrato nuevo, un chip nuevo, de manera que el usuario que no pudo renovar antes de que se fuera CAPUFE, no lo puede hacer ahora, estamos en el inmbo”, expresó.

Explicó que precisamente en el sector de la industria maquiladora, los ejecutivos de las empresas, por ejemplo, tienen que estar cruzando a los Estados Unidos, por diversas circunstancias, hay mucha gente que vive en Brownsville y trabaja en México”.

“O los que viven en Matamoros y tienen que cruzar por motivo de trabajo, como por ejemplo revisar los productos en bodega, hay muchas compañías que tienen bodegas en el puerto y hay que estar yendo y viniendo”, dijo.

Agregó el entrevistado que las filas en el carril normal en los puentes internacional se prolongan en ocasiones de 3 a 4 horas.

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