Sindicalizados del sector salud, señalan a policías de amedrentarlos

Juan Martínez

Trabajadores sindicalizados de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, se dijeron intimidados por los elementos de la Policía Estatal Acreditada, luego de que realizaron una manifestación pacífica en el acceso principal de esas instalaciones de la secretaria de Salud, ello debido a que no se respeta el decreto Federal con relación a que deben permanecer en casa los trabajadores vulnerables al contagio del COVID-19.

José Luis Gaytán Garate, dirigente de la citada organización sindical, manifestó, que hay una gran inconformidad por parte de sus compañeros, al considerar que es una manifestación pacífica, que no hace daño a nadie, incluso el servicio hacia la comunidad en ese Centro de Salud, se otorga de manera normal.

“Se paró la patrulla de la Policía Estatal con 4 o 5 elementos, y se bajaron para tomarnos fotografías y a intimidarnos, ellos todos armados hasta los dientes y sentimos que violaron nuestro derecho a la manifestación pacífica”.

“Lo único que hacemos es manifestar nuestra inconformidad, porque la secretaría de salud, no nos ha considerado como personas vulnerables al contagio del coronavirus, por razones de la edad y que padecemos enfermedades crónico degenerativas”, expresó.

Dijo que esta es la segunda manifestación que se realiza a nivel estatal que tienen como objeto que la titular de la secretaría de salud, Gloria Molina Gamboa, tome cartas en el asunto en razón de que el índice de la pandemia del coronavirus, se encuentra en semáforo rojo, y el decreto federal establece que los grupos vulnerables deben permanecer resguardados en sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *