Juan Martínez
Padres de familia de distintas instituciones educativas manifestaron su inconformidad derivado de que se encuentran en la incertidumbre actualmente, por motivo de que desconocen cómo se iniciará el ciclo escolar 2020 -2021.
Señalaron que la preocupación ahorita, es que, en las primarias o secundarias, según en donde estudien sus hijos, es que les exijan que cuente con un equipo de cómputo, que por una parte están agotados en los diferentes comercios y por otra parte no tienen dinero para adquirirlo.
“Estamos preocupados porque no sabemos cómo realmente se van a impartir las clases una vez que inicie el ciclo escolar, porque se ha hablado de las clases por televisión abierta, pero también en las escuelas piden cooperación para que las clases sean en línea”, expresó un padre de familia de la secundaria Técnica 4.
Otros de los comentarios coincidieron en ese mismo sentido, al referir que en algunos casos los padres tienen a dos hijos o más en las escuelas del nivel básico, de manera que, de impartirse las clases en línea, el gasto es de la adquisición de varios equipos de cómputo.
“Si para comprar un equipo de computación se nos dificulta, debido a que se nos acumula con todos los gastos, ahora comprar varias computadoras a donde vamos a ir a parar, creo que necesitamos más información al respecto”, expresó “Humberto”, quien también es padre de familia de la citada institución educativa.
La incertidumbre aumenta cada vez más se acerca el arranque del ciclo escolar, el próximo 24 de agosto, manifestaron.