Juan Martínez
Los establecimientos del sector ferretero y materiales para construcción, reportan una baja en el movimiento comercial de hasta el 70 por ciento, fenómeno que lo atribuyen a que no hay derrama económica por falta de empleo.
Al respecto el comerciante en este ramo, Juan Diego de la Garza Gutiérrez, manifestó que sólo al principio de que se decretó la pandemia del Coronavirus, las ventas se mantuvieron, sin embargo paulatinamente empezaron a disminuir y actualmente es poco el flujo de clientela en los negocios de este giro.
“Lo que se requiere es que se reactiven las fuentes de empleo, que todos tengan trabajo para que se genere la derrama económica, debido a que en estos momentos es poco el circulante en lo que respecta a esta ciudad”, indicó.
Mercancía del área de ferretería como plomería, eléctrico, es lo que ha registrado más demanda recientemente, cuando anteriormente teníamos venta de materiales para construcción, pintura de entre otros materiales, como que había mucha remodelacion y ampliación de casa – habitación.
Señaló el entrevistado que tradicionalmente en esta época las ventas en los comercios de este rubro disminuyen por motivo del gasto que realizan los padres de familia con el regreso a clases, de manera que en ese sentido más se complica la situación económica.