Juan Martínez
Aproximadamente 150 alumnos son los que ingresarán a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Matamoros, este ciclo escolar que inicia el 24 de agosto, con la modalidad que será de forma virtual para evitar el contagio del coronavirus.
Lo anterior lo informó el director de la citada institución, Pedro Luis Mendoza Muzquiz, quien informó que, respecto al número de aspirantes, en este 2020 fueron aproximadamente 650, los que se registraron para presentar el examen del CENEVAL, cifra similar a la del año pasado.
Dijo que, no obstante, la pandemia del COVID-19, la demanda de la carrera de medicina a nivel local, se mantuvo en relación con los años anteriores, lo que representa que el interés de los jóvenes por ser profesionistas en esta rama es constante.
Citó el entrevistado que las materias que requieren prácticas, se realizarán en las distintas áreas del plantel educativo, esto con reducidos grupos de alumnos y con las medidas de prevención sanitarias decretadas por la secretaria de salud.
“La mayoría de las materias llevan sus prácticas, pero hay materias que hacen aquí en la escuela, como las prácticas de anatomía, tenemos que, a partir del quinto semestre, la curricular nos marca, prácticas en los campos clínicos como el IMSS, ISSSTE y los propios de la secretaría de salud”, dijo.
Hasta el momento mencionó, los únicos estudiantes de medicina autorizados por la secretaría de salud para realizar prácticas son los internos, pasantes de servicio social y los de residencias médicas de especialidad”, indicó.
Agregó el director de la institución que también se facilitó el pago por concepto del semestre por medio de las tiendas de conveniencia OXXOS y Seven Eleven, y por otra parte señaló que a partir de este lunes se publicarán las listas de los aspirantes que acreditaron el examen del CENEVAL.