Juan Martínez
Con el objeto de que los menores hijos de los migrantes que se localizan en el campamento del Río Bravo, desde el año pasado, tengan acceso a la educación básica, se realizan las gestiones necesarias para que obtengan una matrícula escolar.
Gladys Caña Aguilar, representante de la organización altruista “Ayudémosles a Triunfar”, manifestó que en el paso ciclo escolar fueron 12 niños, los que cursaron estos estudios en la primaria Vicente Guerrero, sin embargo, ahora como las clases se impartirán de forma virtual, son más menores los que pueden acceder a la educación.
“Ahorita estamos en gestión con la directora de la citada primaria para inscribir a esos 12 niños subieron de grado, y ahorita por lo pronto nos pidió que los padres de familia tuvieran un teléfono con WhatsApp para acceder a las clases como una primera opción”, dijo.
La segunda alternativa informó la entrevistada, es que se consiga una televisión para que las clases se proyecten a los niños por la señal abierta que transmitirán diversas televisoras, al firmar un convenio con el gobierno federal.
En ese sentido explicó, que para ello se llevan a cabo platicas con los padres de familia para que inscriban a sus hijos al cubrir los requisitos que soliciten las autoridades y que al final los alumnos se les entregue el documento que acredite el grado de estudios de forma oficial.
“Vamos a tratar de conseguir una televisión para ver donde la ubicamos y los menores puedan acceder a la educación básica, que se a transmitir por televisión abierta en todo el territorio nacional”, agregó.