Juan Martínez
Esta semana se reanudaron los trabajos de la construcción de 10 aulas de un total de 19 que se habían programado desde inicio de año y que por motivo de la pandemia del COVID-19, fueron suspendidos.
lo anterior lo informó el secretario de Educación en el municipio, Alejandro Villafañez Zamudio, quien señaló que son 28 millones de pesos, recursos etiquetados para el rubro educativo, los que se ejercen en la construcción de los salones de clases y que los cuales se pueden utilizar una vez que la secretaría de salud así lo decrete.
“Esas aulas están orientadas a resolver un problema estructural en la infraestructura educativa de Matamoros, que por años dejó de construirse en la periferia, en lo centros de alta densidad poblacional”.
“Como decir en el área habitacional de los Presidentes, las Brisas, Palmares y eso provocó en su tiempo que la alcaldía implementara el servicio del transporte escolar gratuito con 16 camiones, para trasladar a los alumnos de los citados sectores a las escuelas de la zona centro de la ciudad”, indicó.
En ese sentido citó el entrevistado, que de conformidad con los registros de las matriculas escolares de las distintas escuelas de la zona Centro de la ciudad, el 80 por ciento corresponde a los estudiantes que residen en las colonias de la periferia ya mencionadas.
“Es una prioridad la construcción de estas aulas, porque los niños se tienen que levantar muy temprano, porque el camión pasa mucho antes de las 7:00 de la mañana, al considerar que es lento el tráfico en el trayecto, son horas pico y por si fuera poco en los horarios de salida van todos amontonados”, agregó.