Juan Martínez
Ante el incremento de contagios del covid-19 en la ciudad, se exhorta a la comunidad que esté atenta a las indicaciones del sector salud, que no se exponga, ni ponga en riesgo a las personas de la tercera edad y a los menores, llevándolos a consultar en los casos necesarios.
Nidia Maldonado Ruiz, titular de la dirección de salud en el municipio, citó que actualmente es frecuente que el coronavirus se confunda con otras enfermedades propias de la temporada, como el dengue, gripa, influenza, de entre otras, por esa razón es fundamental que se acuda al doctor para que recete al paciente
“Aquí lo importante es acudir de manera inmediata al médico, para evitar complicaciones de la salud, ya que muchas de las veces nos confiamos de que pueda ser algún síndrome gripal y no es así”, expresó.
La entrevistada señaló que, de acuerdo a las estadísticas mundiales, el coronavirus afecta más al género masculino en edad productiva, entre los 30 y los 59 años y la historia puede cambiar si el paciente no se atiende a tiempo.
“El mayor número de defunciones están en las personas de la tercera edad y el índice de letalidad es de 5.6 al momento, porcentaje que ha ido disminuyendo paulatinamente al momento”, agregó.
Reiteró que las familias no deben bajar la guardia en este combate a la pandemia del coronavirus, por el contrario, deben seguir al pie de la letra las medidas preventivas y mantenerse en caso si no hay que realizar alguna actividad esencial.