Juan Martínez
Una diminución de accidentes viales en el orden del 60 por ciento, se estima se ha registrado en las últimas semanas derivado de la baja circulación de vehículos después de las 10:00 de la noche y la restricción de bebidas alcohólicas los sábado y domingos.
Lo anterior lo manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad pública en el municipio, Jorge Orizaga, quien señaló que, aunque no hay operativos por parte de la dirección de Tránsito local, los rondines de vigilancia son constantes.
“Hemos detectado una considerable diminución de accidentes viales hasta en un 60 por ciento, ello por motivo de que hay muy poca circulación en horas de la noche y sobre todo que los rondines de vigilancia son constantes en todos los sectores de la ciudad”, dijo.
El entrevistado citó que precisamente los elementos viales recorren las distintas avenidas para detectar conductores que infrinjan el reglamento y que por lo tanto se les aplica la sanción correspondiente.
“El constante patrullaje como se observa en los distintos puntos de la ciudad, ha propiciado que los conductores se abstengan de circular en estado inconveniente o violando el reglamento, de manera que la vigilancia es permanente”, agregó.
Por otra parte, el funcionario hizo mención que por lo pronto se trabaja con 120 elementos distribuidos en los distintos turnos, cifra que en lo que resta del año se mantendrá en razón de que las capacitaciones y los exámenes para aspirar a nuevo ingreso a la Secretaría de Seguridad pública, están suspendidos por la pandemia.