Juan Martínez
Los cursos de hidroponía y de generación composta continuarán suspendidos hasta en tanto el indicador del semáforo de la pandemia del coronavirus cambie del rojo al verde, ello para dar seguridad de que las personas no se contagien de esta peligrosa enfermedad.
Homero de los Santos Méndez, Presidente de la fundación para el Desarrollo Rural en Matamoros, manifestó que ya hay carias personas registradas, para ingresar a la capacitación, sin embargo, se les ha indicado, que lo principal es preservar la salud a través de mantenerse en casa y solo realizar actividades esenciales.
“Obviamente que los interesados nos han pedido que demos indicó a los cursos de hidroponía y de la generación de composta, sin embargo, pero se les señala que la secretaría de salud ha decretado el semáforo rojo de la pandemia del coronavirus”, dijo.
Hizo mención que la hidroponía es una técnica de la agricultura de diversos cultivos a base de agua, de manera que no requiere grandes extensiones de terreno para producir todo tipo de hortalizas o vegetales.
Al referirse a la generación de composta, señaló que los interesados lo pueden hacer con diversos tipos de materiales orgánicos como hojas secas, porque también existe la que se produce con el excremento de animales, pero esa es otra técnica que requiere de predios ubicados en el área rural.
“Nosotros les vamos a avisar a los interesados en cuanto estemos ya en condiciones de impartir los cursos de la hidroponía y compostas, esto en las instalaciones del Parque CALMECAC, una vez que los índices de la pandemia hayan disminuido”, agregó.