Juan Martínez
La Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, informó que en lo que va de la semana se han denunciado más de 15 casos que tienen que ver con fraudes en línea.
Eduardo Aguilar Mejía, responsable del citado organismo en Matamoros, informó que el modo de operar de los defraudadores, es que contactan a la víctima vía telefónica, para señalarle que le tienen autorizado un crédito por arriba de los 30 mil pesos y el cual es subsidiado por dependencias del gobierno federal.
Sin embargo, para acceder al préstamo, es necesario que los interesados depositen una cantidad que va de los 6 mil a los 7 mil pesos, ello por concepto de primer abono y por el pago de una póliza de seguro, misma que es obligatoria para otorgar el crédito.
“Lo que hemos observado de acuerdo con los documentos que nos presentan los quejosos, es que los 6 o los 7 mil pesos los depositan en cuentas de personas físicas, de manera que se les dice a los afectados que los apoyos de gobierno se deben de solicitar en las oficinas de la dependencia correspondiente”, dijo.
Por lo pronto señaló el entrevistado, se va a solicitar a las instituciones financieras en las cuales se depositó el dinero por parte del afectado, los estados de cuenta para identificar a quien o quienes pertenecen.
Así mismo mencionó que su caso, se dejan a salvo los derechos del particular para que presente la denuncia a la autoridad correspondiente.